domingo, 3 de marzo de 2013

El cómic!!

Durante esta semana, hemos trabajado los recursos impresos (libros de texto, carteles, periódicos, cómics...) y los recursos sonoros y audiovisuales (radio, CD, televisión, cine...)
uno de los temas que hemos trabajado ha sido el del cómic.
De los recursos impresos el cómic ha sido el que hemos tratado más a fondo, en mi opinión el cómic es un recurso que mediante dibujos e historietas sencillas con algo de humor, los niños pueden aprender muchas cosas, en función del tema hacia el que vaya dirigido el cómic.

Por ejemplo el cómic de "Mi familia", es un cómic que va dirigido a los más pequeños, el cual podemos emplear para tratar el tema de la familia y sus valores. Empleando así un recurso distinto a los que utilizamos habitualmente.


Este otro cómic sobre el medio ambiente, también puede resultar muy interesante a la hora de trabajar el cuidado y el respeto hacia el medio ambiente, ya que aunque es muy cortito recoge muy bien la información que se quiere transmitir, y a partir de él se pueden desarrollar diversas actividades. 

Los recursos sonoros y audiovisuales son un tema que durante las próximas semanas nosotros mismos vamos a trabajar, ya que la próxima práctica grupal va a estar dedicada a la elaboración de un vídeo, de modo que a medida que vayamos trabajando en el os iré contando que tal se nos esta dando la experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario